Patatas cocidas en diez minutos


Salmón con salsa de soja y patatas asadas
Salmón con salsa de soja y patatas asadas

Esta fórmula para tener unas patatas cocidas en solo 10 minutos te sacará de más de un apuro y ayudará a que consigas un plato sano a pesar de las prisas. Recurro a él también por comodidad, porque cuando las patatas están listas solo tengo que añadirlas como acompañamiento al ingrediente principal que si lleva salsa, se impregnan de todo el sabor y se convertirán en el aliado perfecto para acompañar un plato con salsa. Para mí, imprescindibles con el pollo asado o el salmón con salsa de soja

Lo primero es lavar y secar las patatas sin pelar. Con un cuchillo, clava la punta repetidas veces por toda la patata. Ponlas en un recipiente apto para microondas. Cúbrelo con papel film transparente de cocina y ponlo en el microondas 10 minutos. 

Pasado este tiempo verás que el plástico se ha hinchado y parece un globo a punto de estallar. Ábrelo por un lado ¡con mucho cuidado! El vapor abrasa. Y comprueba que las patatas están pinchando de nuevo con el cuchillo o un palito y comprueba que entra fácil. Si no, y aún notas la patata dura, ponlo un par de minutos más o lo que consideres. El tiempo depende de la potencia del microondas y del tamaño de la patata. 

A mi me gustan con piel así que tal cual, las parto por la mitad o en cuartos, añado pimienta y sal y dejo que se empapen de la salsa. ¡Una delicia!

 

 

 

 

Ingredientes

Instrucciones

Patatas cocidas en diez minutos
(Página visitada un total de 9 veces, 1 visitas hoy.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *