Pastel frío de langostinos


Me encantan los PASTELES SALADOS FRÍOS. Además de fáciles y ricos, los preparas en la víspera de la celebración. Funcionan de maravilla en un aperitivo, merienda, picoteo... Eliges tus ingredientes favoritos y los vas intercalando en capas de pan de molde sin corteza. 

En casa llevamos años haciéndolo porque es ese básico recurrente que nunca falla. En esta ocasión, mi madre nos ha vuelto a sorprender y es que le encanta variar recetas, presentaciones, siempre probando cosas nuevas... Esta vez ha empleado los langostinos como ingrediente principal y le ha dado forma redonda a este pastel que siempre hacemos alargado. Todo depende del molde, en este caso ha utilizado uno de tartas desmontable con papel de horno en la base.

Puedes elegir y cambiar los ingredientes por los que más te gusten, solo tienes que tener en cuenta que estos estén bien escurridos para que no suelten líquido o agua como el tomate o los espárragos. 

Una vez terminado el pastel, siempre con la última capa de pan, tapa con film transparente y guarda en la nevera mínimo dos horas. Lo ideal es toda la noche o un día. Mi truco es ponerle peso encima mientras está en la nevera y solo decorar en el momento de servir. 

Para emplatar, siempre a última hora, retira el film y el molde con cuidado,  puedes dejar la base del mismo para poner sobre el plato o bandeja donde lo vas a servir. Pon una capa de mahonesa y decóralo a tu gusto. En este caso ha sido fácil, unas hojas de lechuga y unos langostinos sin pelar clavados en el pan con el pincho de la cabeza para que queden firmes y no se caigan. 

Prueba a decorar con salmón, huevo rallado,... como si fuera una ensaladilla rusa. 

Si optáis por la versión alargada hay que envolverlo en film transparente (casi como si fuera un caramelo) para que quede apretado y fácil de desmoldar. Mejor si veis las fotos del pastel frío de atún para que comprobéis qué fácil es la preparación. 

Espero que os guste y que lo disfrutéis!

Ah, me dice mi madre que demos las gracias a @recetasdecasalm por la inspiración 😉

Pastel frío de langostinos

Pastel frío de langostinos

Un básico para cualquier hora, picoteo, merienda o aperitivo y para llevar cuando vamos de invitados. Triunfa siempre

Ingredientes
  

  • 1 bolsa de pan de molde sin corteza

Ingredientes para la 1ª capa

  • 8 palitos de cangrejo
  • 3 huevos duros
  • 1 lata de atún escurrida
  • 3 cda mahonesa

Ingredientes 2ª capa

  • 800 gr Langostinos cocidos pelados y cortados a cuadritos

    reservamos 8 para decorar pelados o no

  • 2 rodajas de piña en almíbar o manzana o maíz...
  • mahonesa

Ingredientes 3ª capa

  • 5 Pepinillos en vinagre o aceitunas

  • salmón ahumado
  • 1/4 cebolleta
  • Mahonesa

Elaboración paso a paso
 

  • Empezamos escogiendo un molde redondo para tartas desmontable, de unos 23 cm. Ponemos en la base un papel vegetal o de horno, lo cerramos y empezamos
  • Ponemos una capa de pan de molde sin corteza tratando de cubrir bien los huecos para lo que recortaremos el pan para adaptarlo a la forma de la base. Mejor que sea grande para que quede más prensado
  • Mezclamos bien los ingredientes picaditos en un bol, cubrimos con ellos el pan, aplastamos con un tenedor o cuchara y ponemos otra capa de pan, untamos con queso crema o mayonesa y siguiente relleno (2ª capa)
  • Mezclar bien los ingredientes en el bol, rellenar otra capa, aplastar y otra capa de pan. Mayonesa y...
    Así hasta terminar la tercera capa con pan.
  • Tapar con film transparente y a la nevera hasta el momento de servir
  • Desmoldar abriendo el cierre del molde despacio para que se vayan separando las paredes sin romperse y podéis dejar la base con papel para poner sobre el plato dónde vais a servir.

Notas

Puedes elegir y cambiar los ingredientes por los que más te gusten, solo tienes que tener en cuenta que estos estén bien escurridos para que no tengan líquido o agua como el tomate o los espárragos. 
Una vez terminado el pastel con la última capa de pan, tapa con film transparente y guarda en la nevera mínimo dos horas. Lo ideal es toda la noche o un día. 
Para emplatar, siempre a última hora, retira el film y el molde con cuidado,  puedes dejar la base del mismo para poner sobre el plato o bandeja donde lo vas a servir. Pon una capa de mahonesa y decóralo a tu gusto. En este caso ha sido fácil, unas hojas de lechuga y unos langostinos sin pelar que hemos sujetado con el pincho de la cabeza para que queden firmes y no se caigan. 
Prueba con salón, huevo rallado,...
 
 

 

Ingredientes

Instrucciones

Pastel frío de langostinos
(Página visitada un total de 59 veces, 1 visitas hoy.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *