Aunque el boniato es otoñal y de invierno, lo encuentras en el mercado durante casi todo el año así que no me resisto a acompañar con él platos de pescado o carnes. Me encanta en puré y así, a lo Ottolengui están de lujo y listos en un pis pas.
Puedes utilizar la cantidad y tipo de especias que más te gusten o las que tengas a mano, y también puedes emplear otras verduras. Es una manera muy sencilla y sana de cocinarlas.
Me encanta el punto dulce del boniato con el contraste del curry, o el toque picante de la cayena. En esta ocasión fue el acompañamiento del bacalao gratinado con alioli suave de almendras, y lo mejor de esta combinación es que aprovechas el horno para cocinar las dos cosas a la vez, eso sí, respetando los tiempos de cada uno.
Tienes que probar esta combinación, ¡te va a encantar!

Chips de boniato
Ingredientes
- 2-3 boniatos pelados y cortados en bastoncitos
- 1 diente de ajo prensado
- 1 cucharadita pimentón dulce
- 1 cucharadita curry
- 1 cucharadita cúrcuma
- Sal, pimienta y chorrito de aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 220º con ventilador si tiene o calor arriba y abajo
- En un bol mezcla los bastoncitos de boniato con el ajo y las especias. Mejor masajeando con las manos.
- Extiéndelos sobre un papel vegetal que hemos colocado sobre la bandeja para el horno, añádeles sal y chorrito de #aove
- Hornea de 25 a 30 min o hasta compruebes que están tiernos y crujientes por fuera (suelo dejarlos más bien tiernos). En este tiempo, remuévelos un par de veces con cuidado de no romperlos.
- Rectifica de sal, mejor en escamas tipo @salmaldon.oficial al momento de servir y... voilà!!