Esta sopa concentra los aromas del curry, el jengibre fresco, el comino, el cilantro, el de un rico caldo de pollo y lentejas rojas. Rica y perfecta para un día frío de invierno. Reconfortante y fácil de preparar, la SOPA MULLIGATAWNY es un plato típico de la cocina Anglo-India que preparo en casa desde hace años. Los mismos que llevo siguiendo y admirando a Madhur Jaffrey, actriz y escritora que aúna mis grandes pasiones: cocina y viajes.
Hay muchas versiones de esta receta, esta me gusta mucho porque es fácil y con ingredientes que suelo tener en casa. Me encanta el toque picante de las especias con la suavidad del pollo, esta variedad de lentejas (dal indias) y el toque cítrico del limón, perfecto en cualquier caldo de pollo.
Lo más importante: Tener los ingredientes listos al comenzar a cocinar porque se añaden rápido a la cocotte o cazuela. He utilizado comino y cilantro en grano, los he molido previamente en el mortero pero puedes utilizarlos en polvo. Si no tienes todas las especias, hazlo con las que tengas, pero el curry es fundamental.
Servir muy calentita con un chorrito de limón y cilantro fresco. Pudes añadir picatostes, y si has hecho el caldo de pollo, desmenuza este para añadirlo a la sopa y…
¡A disfrutar! Espero que te guste

Receta fácil de Sopa Mulligatawny
Ingredientes
- 3 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita jengibre fresco rallado
- 3 dientes de ajo rallado o prensado
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita cilantro en grano
- 1 y ½ cucharada de curry
- 1 pellizco de cayena (opcional)
- 200 gr pechuga de pollo o contramuslo deshuesado y cortado a taquitos
- 175 gr de lentejas rojas
- 1 y ½ litro de caldo de pollo o de verduras para la opción vegetariana
- Sal
- Limón
- Cilantro fresco
Elaboración paso a paso
- Calienta el aceite de oliva a fuego medio y cuando esté listo agrega el jengibre y el ajo. Remueve unos segundos con mucho cuidado de que no se quemen
- Enseguida agrega el comino, cilantro (en grano ya molido), curry y cayena. Remueve durante apenas 10 segundos.
- Añade el pollo cortado en taquitos pequeños y remueve para mezclar bien durante 30 segundos
- Añade las lentejas y revuelve para que se integren con las especias.
- Añade el caldo de pollo, la sal y deja que comience hervir, entonces reduce el fuego y deja cocinar a fuego lento hasta que las lentejas estén tiernas, 30 min aprox
- Retiramos del fuego y listo para servir con un chorrito de limón y cilantro fresco.
Notas
Voilà!!
Disfruta de esta sopa casera que es como un refugio en medio de un temporal.