Si eres de los que como yo, pides Ensalada César cuando la ves en la carta de algún restaurante o has probado recetas para hacerla en casa pero te frustras cuando no es como esperas, esta te va a encantar. Porque en el fondo nos gustan las cosas sencillas, auténticas y a veces cansa encontrar tantas versiones de todo. Mi favorita durante años y la que siempre pedía en el VIPS, ¡tiempos aquellos!
Esta te va a gustar porque lleva lo que tiene que llevar: lechuga romana, salsa César, pan tostado y parmesano, mucho parmesano rallado. Sin más.
Añadir pollo empanado o la plancha es opcional. Y el pan tostado, mejor casero. Aprovecho para contarte un truco de despensa. Suelo tener una bolsa con este pan que empleo en ensaladas, para quesos y patés, añadir a las bandejas de verduras asadas al horno -les da un toque crunchy espectacular- o para adornar las cremas y purés.
Tuesto las rebanadas de pan en el grill del horno con un chorrito de aceite por encima, vuelta y vuelta hasta que estén doradas. Cuando se han enfriado las conservo en bolsas de plástico con cierre hermético. Súper fácil.
Y ahora vamos con la receta de esta ensalada César.

Ensalada César
Ingredientes
- 1 lechuga romana
- 1 huevo
- 2 filetes de anchoa
- ½ diente de ajo
- 1 cda vinagre de jerez
- 5 cdas de AOVE suave
- 1 cda Parmesano rallado para la salsa y más cantidad al gusto para espolvorear
Elaboración paso a paso
- Pon en el vaso de la batidora la yema de huevo, el ajo y las anchoas. Tritura y añade poco a poco el aceite para emulsionar, como una mayonesa.
- Añade el parmesano rallado y el vinagre
- Limpia la lechuga y córtala en trozos
- Mezcla la lechuga con la salsa y sírvela en una fuente con los picatostes y el parmesano espolvoreado por encima
Notas